Habrá un encuentro con los gremios.

Desde el Gobierno, evalúan otorgar otro aumento a los empleados estatales.  Al incremento del 20% en 3 cuotas para este año, más el bono de $54.000, el Gobierno sumaría otro aumento a empleados estatales que sería otro porcentaje fijo.

Durante hoy y mañana, se llevarán adelante las reuniones con los gremios que representan a los diferentes sectores de trabajadores del estado. Los encuentros estarán destinados a la revisión de los aumentos que el Estado le dio a esos empleados para el 2021.

Sindicatos pedirán un nuevo aumento que incremente ese 20% en 3 cuotas que está previsto que reciban este año (más el bono de $54.000 en 12 cuotas), y solicitarán un incremento que se acerque a la inflación prevista, que podría rondar el 45%.

En medio de una negociación, se estudia “una oferta de mejora salarial que se pueda pagar”, adelantaron desde Casa de Gobierno, aunque aclararon que la propuesta sería un aumento porcentual fijo y no un nuevo bono.

Además, señalaron que “la oferta va a estar dentro de los límites que marque la recaudación. Ofrecer otra cosa sería irresponsable”.