El Gobierno extendió el plazo para la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia, y para tramitar el Permiso de Circulación.

Respecto del IFE, será hasta el viernes, para atender a las personas que, reuniendo los requisitos, no pudieron registrarse en la página de Anses por cualquier motivo.

Es decir que la pagina (www.anses.gob.ar) en la que debe realizarse la inscripción, continuará activa miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de abril. Hasta el momento, se inscribieron mas de 8 millones de personas.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no requieren anotarse.

Al cerrar la inscripción la ANSES aplicará un filtro socioeconómico para depurar el listado de inscriptos, y determinar con certeza a quiénes les corresponde cobrar el bono extraordinario de $10 mil, y a medida que se consolide esa base se irá pagando a los beneficiarios ya identificados.

Permiso para circular

También se extendió el plazo para circular con las autorizaciones individuales o de empresas.  El domingo se saturó la página web para tramitar el certificado y el lunes ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva normaLa plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario

Se aclaró que, ahora, el sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar/ , desde donde se gestiona el Certificado Único, «funciona bien».

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.