Tiene 18 años y viajará el próximo mes.

Fabricio Silveyra tiene 18 años, tras una selección fue becado para viajar a estudiar a Noruega. Se postuló en el proceso de selección de UWC Argentina y se convirtió en el primer sancarlino seleccionado. Durante el mes de julio, viajará y permanecerá transitando sus estudios por dos años.

En comunicación con «A Media Mañana» por Canal 8 comentó cómo accedió a esta oportunidad, «vi la publicación en Instagram, por un amigo, estuve investigando resultó ser de mi interés y decidí postularme. El proceso de selección constó de cinco etapas, un examen escrito, videos y producciones escritas, una entrevista, un campamento virtual y la quinta una entrevista personal».

Así fue que Fabricio ingresó mediante la fundación United World Colleges «a través del comité nacional argentino. La beca me cumbre un 100% pero no incluye los pasajes ni un seguro médico», relató para lo cual necesita colaboración de la comunidad para costear parte de los gastos.

En cuanto al proceso, «días después de terminar las cinco etapas, se comunicaron conmigo. Fue una mezcla de sentimientos, pero mucha felicidad. Comencé anotándome, diciéndome a mí mismo que pase lo que tenga que pasar», agregó.

Fabricio tiene 18 años, «el año pasado terminé el secundario en el Colegio Santa Rosa de Lima, esto vendría a ser un pre universitario», compartió el joven que proyecta los próximos años viviendo en el exterior. «Es de no creer,  pasar de verlo en una película a vivir en unos días».

Su viaje se aproxima, «estaría viajando a fines de julio, o quizás se extienda. Voy a estar dos años».

También en diálogo con Canal 8, estuvo Aldana Giménez quien es voluntaria de UWC Argentina y ex alumna de UWC Dilija, relató su experiencia, «fui alumna, del 2016 al 2018, el comité argentino se forma a través de alumnos que hayan viajada o de sus familias».

«Ayudo siempre en lo que pide el comité, este año Fabricio es el único mendocino. El año pasado viajó Paloma desde Tunuyán», explicó.

«Es como vivir en un sueño, es muy loca la experiencia», dijo en relación a lo vivido. «Las inscripciones están abiertas hasta el mes de agosto, para el proceso de selección», los interesados pueden ingresar a través de https://ar.uwc.org/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here