El aislamiento social en el que se encuentran muchos paises, ha multiplicado la necesidad de mantener contacto permanente con amigos y familiares; y ha generado que el uso de una app que permita la conexion en audio y video, sea fundamental para las personas.

El nuevo lanzamiento de Facebook, competirá con Zoom, la aplicacion más descargada en estos tiempos, para mantener video conferencias con varios usuarios simultáneamente.

Messenger Rooms «se lanzará en algunos países esta semana, y se expandirá al resto del mundo en las próximas«, aunque Facebook no ha dado detalles específicos.

Los usuarios de la red social podrán invitar a hasta 50 personas, tengan o no una cuenta en Facebook, en la misma «sala» durante el tiempo que quieran, dijo este viernes Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma.

Messenger Rooms, permitirá encontrar amigos en «salas» virtuales, una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom, la plataforma de videoconferencias que ha conquistado a millones de usuarios confinados a causa de la pandemia.

A diferencia de herramientas de videoconferencia de trabajo como Zoom, Messenger Rooms está diseñado para socializar con amigos y familiares, sea por cumpleaños, happy hours, clubes de lectura o grupos de padres.

«Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran allí», explicó Zuckerberg. «Siento que nos estamos perdiendo eso en nuestras vidas en este momento», agregó.

El lanzamiento se produce en medio del avance de Zoom, diseñado como una plataforma de video de negocios, y de otros servicios de chat en línea como conexiones durante el encierro que obliga la pandemia en casi todo el mundo.

Los usuarios podrán crear salas virtuales y decidir a quién invitar. «Podría pasar el rato en un sofá el fin de semana y enviar una invitación a todos mis amigos para que vengan a ‘pasar el rato en el sofá de la sala de estar«, ejemplificó el creador de la plataforma.

«La gente simplemente puede enviar un enlace a su abuela o quien sea», dijo Zuckerberg. Si no tiene la aplicación, el enlace se abrirá en un navegador, añadió.

Facebook previó mecanismos de seguridad para evitar que invitados no deseados ingresen a salas virtuales, lo que ha ocurrido en Zoom. En tanto hoy, sabado 25, los desarrolladores de Zoom anunciaron que se han corregido los fallos en la codificacion de seguridad de la app.

Pero, además, el gigante de las redes sociales planea que las «salas» puedan crearse a partir de las plataformas de mensajería de Instagram y WhatsApp, parte del grupo tecnológico.

Facebook también duplicará a ocho el número de personas que pueden participar simultáneamente en las video llamadas grupales de WhatsApp. En Argentina, estos nuevos servicios tardarán todavía algunas semanas.

 

Fuente: Redacción

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here