Las redes son uno de los recursos más elegidos para la propaganda política.
Lautaro Jiménez, es el político mendocino que más dinero ha invertido en el último año para promocionarse en la red social Facebook.
Los datos surgen a partir de que el Congreso de Estados Unidos, obligara a Facebook a trasparentar el origen y la cantidad de dinero que se dedica a la propaganda política, a través de diferentes posteos para intentar posicionarse.
De acuerdo a registros del último año y medio, el político mendocino que más dinero destinó a incrementar el alcance de sus avisos fue el senador Lautaro Jiménez. En total, fueron $263.928 los que pagó el Frente de Izquierda para potenciar sus publicaciones (un poco más de $15.000 por mes), según lo dio a conocer el sitio Mendoza Post.
Toda información compartida, con la finalidad de una promoción por parte de los políticos, cuenta con un descargo de responsabilidad, fundamentando quién paga por dicha información que se pretende hacer pública.
Según trascendió, los avisos de Jiménez no son los únicos que promociona el Frente de Izquierda: desde septiembre de 2019, el FIT promocionó publicaciones de Noelia Barbeito, quien era candidata a gobernadora, por $221.882 y, además, pagó otros $24.724 de la diputada Mailé Rodríguez.
En una suma total, entre Jiménez, Barbeito y Rodríguez, el FIT gastó más de medio millón de pesos en promocionar avisos de Facebook, entre septiembre de 2019 y febrero de 2021, un periodo menor a un año y medio.