Falabella confirmó este mediodía sus intenciones de dejar Argentina en caso de no conseguir un socio estratégico para continuar.

El proceso de salida inicia con el cierre de cuatro locales en Buenos Aires y el proceso de retiros voluntarios para sus empleados.

Se trata en principio, de dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, indica el comunicado de la empresa chilena.

La empresa informó que la decisión se tomó en base a que la pandemia de coronavirus «aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados«.

Por ese motivo y para «adaptarse a la nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses«.

Respecto de los empleados de esas sucursales, Falabella indicó que ya dio inicio el proceso del retiro voluntario, que también incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

«Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, explicaron en el comunicado.

La reirada del grupo Falabella de la Argentina se manifiesta en línea con sus compatriotas de LATAM, empresa que anunció su retiro el pasado mes de junio dejando a unos 1700 empleados sin trabajo.

Algunas operaciones continuaron desde el anuncio con la operación internacional a traves de las filiales chilena, peruana y brasileña.

Pero sólo se podrá utilizar la empresa para salir al exterior. Ya no hay más vuelos internos, en tanto numerosas aeronaves fueron remitidas al país de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here