El cantante tenía 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse.

Tras sufrir múltiples contusiones, el artista ingresó a la guardia de la institución a las 21.45 del lunes 11. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista presentaba «hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato».

Su cuadro era de extrema gravedad, pero con el paso del tiempo fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Luego, le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, mismo centro en el que estuvo internado Gustavo Cerati (De quien hoy precisamente se cumplen 10 años de su ACV) En este último nosocomio continuó con un estado estable, pero frágil y vulnerable.

.Recién dos días después la institución ubicada en Palermo emitió un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaban que su estado general era “critico” y explicaron que durante el fin de semana le habían realizado dos intervenciones quirúrgicas: “Una para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave».

Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, descendiente de alemanes y fanático de Racing, Sergio Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros. En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz. Estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

Tras haber cosechado una importante carrera musical durante casi cinco décadas, el artista volvió a enfrentar a la muerte al sufrir una fuerte caída en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán. Pero esta vez no pudo darle batalla y falleció a los 71 años. A pesar de su ausencia, será recordado por siempre a través de su música.