Estaba hospitalizado desde los primeros días de febrero.
Carlos Pascual, fanático de Rosario Central pero sobre todo de la selección Argentina, falleció este miércoles a los 83 años. Hacía más de una semana que se encontraba internado en el Sanatorio La Trinidad Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, lugar al que ingresó tras ser operado por una grave enfermedad terminal que arrastraba hace un tiempo.
Tula, acompaño a la selección Argentina en todos los mundiales desde Alemania 1974. El año pasado había representado al país, recibiendo el premio The Best de la FIFA a la Mejor Hinchada, en París. Justamente en el mismo escenario, en el que fueron premiados Lionel Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Messi, tras conseguir la tercera estrella en Qatar.
Desde aquella premiación, la salud de Carlos se siguió deteriorando. Ante la gravedad del cuadro sus familiares pidieran cadena de oración por su recuperación, mientras permanecía bajo observación en el mencionado sanatorio. Lamentablemente el cuadro empeoró y hoy el fútbol argentino está de luto por la pérdida de una de las recordadas personalidades.
«Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas», expresó en los premios The Best, Carlos “Tula” Pascual.
El histórico simpatizante rosarino portaba su bombo, el cual le regaló el ex presidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, asistiendo a 13 mundiales. Siendo testigo de las tres consagraciones mundialistas de Argentina, 1978, México 1986 y Qatar 2022.