Así lo informó a titular del Área Sanitaria , Alejandra Militello,  tras el anuncio de ayer de un nuevo caso de coronavirus en el departamento, correspondiente a un efectivo policial.

Esta mañana, en el programa AMM de Canal 8, la Coordinadora de Salud de San Carlos brindó detalles acerca del nuevo paciente con coronavirus registrado en San Carlos en la noche del jueves.

«Una vez que nos informaron del caso positivo de ayer, que es un paciente internado en el hospital Tagarelli, los pasos a seguir son hacerle un cuestionario, una evaluación de los nexos  o contactos posibles que haya tenido el paciente 72 horas previas a que él empieza con síntomas», comenzó diciendo Militello.

«Cuando se hace esa indagación, se pasa toda esa información a la gente de la brigada del Área Sanitaria de San Carlos y lo dividimos en 3 grandes grupos para empezar a trabajar en campo: el grupo familiar, el laboral y el social (ocasional). Hay que decir que esta persona que se contagió ha sido muy responsable en su cuidado y en el de los demás, así que pudimos acceder rápidamente a  las personas a las que necesitábamos efectuar el aislamiento», aseveró la funcionaria.

«Lo importante que la comunidad tiene que saber es que todos los contactos – familiares, compañeros de trabajo y contactos sociales- de este paciente ya se encuentran cumpliendo el aislamiento como corresponde , saben  perfectamente a que se refiere ese estado y que todos están en buen estado de salud», culminó.