Según el pronóstico emitido desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas continúa la inestabilidad.

Desde Defensa Civil han asistido en las diferentes evacuaciones necesarias en las zonas más afectadas de los barrios del departamento de Tunuyán y en los diferentes distritos. Gran cantidad de familias han manifestado que solicitan ayuda para afrontar la situación.

Por otro lado, desde el Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán informaron que se brindó asistencia a un total de 400 familias que fueron afectadas por las intensas lluvias. Sumado a los vecinos de los diferentes distritos y la asistencia que se brindó en conjunto con Defensa Civil.

La lluvia y  el granizo también afectó distritos y parajes de Tunuyán como Villa Seca, Colonia Las Rosas y Las Pintadas. En el resto del oasis de la provincia se registraron lluvias moderadas.

Tras las fuertes precipitaciones que derivaron en el quiebre del puente de la Ruta 40 que une Luján de Cuyo con Tupungato el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado advirtiendo la posibilidad de nuevas contingencias en toda la región con nuevas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas principalmente en el centro y este de la provincia.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center