Familias de niños autistas o con parálisis llegaron a Casa de Gobierno con un pedido marcado – que vuelvan las terapias presenciales. Debido a la pandemia, sus hijos llevan más de 7 meses sin sus terapias y han marcado retrocesos en sus tratamientos.

Según comunicaron desde las redes oficiales de Autismo Mendoza “¿Por qué nos movilizamos? Porque la salud física y mental de nuestros hijos está en peligro. Porque Mendoza adhiere a una ley provincial de autismo pero no aplica. Porque se habla de inclusión pero no se cumple. Porque el tratamiento interdisciplinario de una persona con autismo es fundamental

En la explanada de Casa de Gobierno expusieron listones, barbijo y globos color azul, además de carteles con leyendas como “el mejor mes de la inclusión sería, si habilitan la apertura de las terapias de las personas con Autismo”

Las familias tuvieron un recibimiento formal por parte de La Directora de Discapacidad y del Ministerio de Salud, tras una reunión, se comunicó que han elaborado un protocolo para favorecer a todas las Terapias Presenciales y que se piensa un regreso progresivo. Hasta el momento no hay una fecha establecida, pero la semana próxima se trabajará con los distintos Centros que brindan Terapias, para llegar a una mejor decisión y establecer fechas.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza publicó el compromiso de establecer dichos protocolos, que incluirían las acciones que deberán realizar por ejemplo los transportistas institucionales, es decir aquellos que movilizan a las personas con discapacidad desde sus casas a las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here