Según los datos aportados por algunos farmacéuticos, sobre qué es lo que más se vende en este tiempo.

En el marco de la pandemia de coronvirus, las farmacias junto con otros comercios, son esenciales y sus puertas no han cerrado en ningún momento.

Debido a esto el Móvil de Canal 8, recorrió algunas farmacias del Valle de Uco y en algunas aseguraron que además de calmantes, pastillas para el mal estomacal, lo que más se ha vendido son test de embarazos y pastillas del día después.

Virginia, farmacéutica, habló con el Móvil de Canal 8, donde comentó lo siguiente: “Desde que comenzó la pandemia a la fecha, se vende mucho antialérgicos,  analgésicos, digestivos, antigripales entre otros tanto”.

Por otro lado la propia profesional aseguró que: “Yo en particular he vendido y se ha notado mucho el aumento de ventas de test de embarazo y la pastilla del día después”.

Medicamentos con receta

“Tenemos muchos medicamentos que se vende si o si receta médica, por eso le pedimos a todos los vecinos que por favor concurran con la receta médica ya que in ella no podemos comercializar el medicamento y más ahora  en la situación que estamos pasando”, aseguro Virginia.