El histórico vestido de Marilyn Monroe que llevó Kim Kardashian a la Met Gala el pasado mayo ha sufrido daños «significativos» y «permanentes», según un experto y coleccionista de objetos de la actriz.

Scott Forner, quien dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió fotos en su sitio web y en las redes sociales comparando el estado del vestido «antes y después» que Kardashian se ha puesto para asistir al exclusivo evento que se celebra anualmente en Nueva York.

La compañía le prestó el vestido a Kardashian para que lo usara cuando llegara a la Met Gala, donde fue una de las celebridades que más llamó la atención por su atuendo. Y es que el vestido es prácticamente la historia de Estados Unidos y de la cultura pop, ya que es el que lució Monroe cuando cantó el «cumpleaños feliz» al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, unos meses antes que la actriz falleciera.

A pesar de usarlo unos pocos minutos y luego cambiarse por una réplica, según Forner, esto no impidió que la pieza sufriera daños «significativos» a pesar de las reiteradas garantías dadas por los propietarios. El Consejo Internacional de Museos ya había subrayado que este tipo de «vestimenta histórica no debe ser usada por nadie», porque aunque sea propiedad privada, debe ser considerada como un patrimonio a preservar «para las generaciones futuras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí