Así lo aseguró el Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza.

En la jornada de ayer, Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, mantuvo una reunión con propietarios de las canchas de fútbol 5, donde escuchó y recibió los protocolos para ser analizados para una posible habilitación.

«Por el momento no le prometemos nada, en Mendoza tenemos casi todos los deportes habilitados pero con distanciamiento y lamentablemente en el fútbol 5 es imposible porque es imposible evitar el contacto físico», comenzó Chiapetta.

Además agregó: «Vamos a revisar cada uno de los protocolos y si cumplen con el distanciamiento seguramente serán habilitados»

Por otro lado el propio Subsecretario dijo «Estamos gestionando alguna línea de créditos para poder ayudar al sector, pero no podemos asegurar nada».

Respecto a las posibles habilitaciones que podrían llegar a suceder en la provincia, son  las escuelas de fútbol infantil que funcionan en estas canchas y la novedad del metegol humano.

» El metegol humano, si se puede adaptar en las canchas de la provincia y se presenta el protocolo correspondiente, seguramente serán habilitados a la brevedad en todo el territorio».

«En este protocolo no es  solo marcar las líneas de las canchas, hay que analizar el ingreso de las persona a cada uno de estos complejos para evitar contacto entre las personas», finalizó Federico Chiapetta.

Las posibles habilitaciones de las canchas se podrían conocer en lo que resta de la semana.