El oriundo del distrito de La Consulta, es la flamante incorporación de Deportes Vallenar de Chile y tendrá su segunda oportunidad en el club.

El enganche de gran trayectoria por torneos federales donde ha vestido las camisetas de La Consulta, Pacifico de General Alvear, Jorge Newbery de San Luis, Huracán Las Heras y Desamparados de San Juan entre otros, se preparara para incursionar en el fútbol de exterior.

Su arribo al club Deportes Vallenar de Chile, se dio poco antes de que se suspenda todo por la pandemia del coronavirus. Durante el 2018 el jugador ya supo vestir esta camiseta.

El jugador ya fue presentado y alcanzó a sumar unos minutos de entrenamiento con sus nuevos compañeros de club y ahora se encuentra parado debido a la suspensión de la actividad en el vecino país por el COVID – 19.

Federico Martín no es el único argentino en el plantel que milita en la segunda división del fútbol profesional de Chile, ya que tiene como compañero al mendocino ex Independiente Rivadavia, Damián Cataldo y al otro nacido en el distrito de La Consulta en el departamento de San Carlos y naturalizado chileno, Francisco «Pancho» Cáceres.