Felipe es de Tupungato, tiene 3 años y está luchando contra una enfermedad que debilita sus músculos a lo largo del tiempo llamada Distrofia Muscular de Duchenne.
Fue diagnosticado el año pasado y hoy sólo se puede acceder a un tratamiento fuera de Argentina, el cual consta de la aplicación de un un medicamento que detiene la progresión de su enfermedad. Para esto, deben viajar hacia Emiratos Árabes y abonar el costo del mismo. que es de 3.300.000 USD. Al tratarse de una enfermedad progresiva, recomiendan aplicar el medicamento entre los 3 y 5 años.
8Digital dialogó con Melanie Amaya y Mariano Cantarero, padres de Felipe, quienes comentaron: «Fue diagnosticado el 23 de octubre del año pasado, nosotros averiguamos y aquí en Argentina no hay cura, solo le pueden realizar un seguimiento, pero si en Emiratos Árabes se puede acceder a un medicamento que detiene la progresión de su enfermedad y tenemos tiempo hasta sus 5 añitos de aplicárselo»
«Felipe es muy chiquito y no demuestra muchos síntomas, pero es una enfermedad que con el correr de los años avanzará mucho, se piensa que a los 10 años puede quedar en silla de ruedas y su esperanza de vida es de 40 años» agregaron.
Para lograr el objetivo, familiares, amigos, famosos y públicos en general están pidiendo donaciones. Actualmente, la familia dispone de una cuenta oficial, donde quienes deseen pueden realizar su donación a voluntad a la siguiente cuenta:
Cuenta Mercado Pago
Alias: unidos.por.felipe
Melanie Yanil Amaya