El programa La Banda de Radio 2 adelantó esta mañana que Emir Félix, intendente de San Rafael, estaba viendo con muy malos ojos el desarrollo de la pandemia.

Nosotros nos tenemos que hacer cargo de los problemas que tenemos, cada uno en nuestros municipios y no pensar a quién le echamos la culpa“, dijo el jefe comunal.

Primero decían que cerrar la economía, que había que convivir con el virus, y en la provincia con el virus; vemos que Guaymallén está explotado; y todo el tiempo hemos estado planteando una situación hacia la comunidad absolutamente contradictoria“, en clara alusión a Marcelino Iglesias.

Pero Félix fue aún más allá y dijo que “No tengo dudas que tendríamos que restringir algunas actividades, si lo pienso. Porque veo que nuestro sector sanitaria comienza a agotarse, por lo que escucho de médicos amigos. Creo que nosotros tenemos que tener en cuenta la situación de nuestros médicos y de nuestros enfermeros que la están pasando realmente mal, que están agotados y que están agobiados…

San Rafael cuenta 370 casos. Por supuesto que es el departamento del sur que -teniendo mayor población- más positivos tiene: hay 450 en total en toda la región. Desde el 14 de agosto, en 25 días, hubo en promedio de casi 15 contagios diarios.

“Nosotros creemos que en 15 días vamos a estar bastante complicados”

El intendente de San Rafael cuestionó a quienes “condujeron marchas contra la cuarentena” y sostuvo que “hay que dar un gesto a nuestros médicos y médicas, si no los escuchamos y no los cuidamos, estamos cometiendo un error“.

Además, y según publicó MDZ hoy, el intendente sureño analiza que para minimizar el impacto de la llegada del coronavirus a su departamento, Félix sostiene que debería tener proporcionalmente muchos casos más de los que se han dado (1.500)  porque se trata de un departamento de 200 mil habitantes.

La provincia tiene más de 11 mil infectados en total, pero el intendente sanrafaelino cree que podrían ser más.