El intendente de San Rafael Emir Félix pidió a sus conciudadanos evitar desplazamientos a otros departamentos de Mendoza por temor al riesgo de contagios.

El propio Félix publicó un mensaje en sus redes sociales en este sentido.

Como intendente no tengo facultades para impedir que los sanrafaelinos salgan del departamento a otro lugar de la provincia. Ante ello, les pido que eviten viajar a lugares donde en los últimos días se ha registrado un crecimiento en los contagios de coronavirus.

Hoy más que nunca, a los vecinos les solicito que tomemos todas las precauciones posibles y seamos exigentes con nosotros mismos. Cuidate vos, cuidá #SanRafael

Recordemos que el pasado 3 de julio, Félix le había manifestado al Gobernador la necesidad de que se informe si hay transmisión comunitaria:

Nuestro sector turístico agoniza, pero también nos preocupa la salud de los vecinos. Como condición para la apertura del turismo interno en San Rafael, he solicitado que el Gobierno Provincial informe si existe circulación viral comunitaria de Covid-19 en alguna zona de Mendoza”, dijo entonces.

En tanto, en Malargüe, la Cámara de Turismo local expreso “Por un lado, un sector del gobierno municipal, que se ha manifestado a favor del turismo interno, salió a pedirle a la gente su opinión en relación a un tema que es eminentemente técnico y científico, lo que generó un clima de confrontación para nada saludable en la comunidad.

Por otra parte, la oposición, a menos de 48 horas de un fin de semana largo, ha salido a pedir la suspensión del turismo interno, acoplándose a lo dispuesto por el intendente de San Rafael, Emir Felix”.