Las ventas minoristas de abril cayeron en promedio 70% en la provincia de Mendoza, a causa de las medidas de aislamiento por el coronavirus, según un informe difundido hoy por la Federación Económica de Mendoza (FEM).

«Fue un mes totalmente atípico, con una cuarentena en la que los sectores esenciales (Alimentos y Bebidas, Farmacias y Ferreterías) siguieron trabajando con algunas restricciones y el resto, los no esenciales, estuvieron cerrados al público», señaló la entidad empresaria en un comunicado.

«Los rubros que estuvieron cerrados intentaron mejorar sus ventas a través de la modalidad online y redes, sin embargo, pocos tenían una web bien operativa para realizar todo el circuito de venta«, agregó la FEM.

Uno de los rubros de mayor declive fue Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, con una caída en las ventas del 90,24 % interanual; mientras que los rubros Ropa y Artículos deportivos, Calzados y Marroquinería mostraron también una merma en torno al 90%.

Según se desprende del informe, el menor declive se registró en Alimentos y Bebidas con una caída de 21,56% interanual; y en Farmacias, Perfumerías y Cosméticas, con una baja de 21,50%.

 

Fuente: Federación Económica de Mendoza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here