El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos.
En tanto, a partir de las 10 se llevará a cabo en la Casa Rosada una reunión del Gabinete de Promoción Federal, integrado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco.
También participarán los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En tanto ayer, en ocasión del anuncio sobre la producción de la vacuna de Oxford en nuestro país, Fernández llamó a la “responsabilidad social” para reducir los casos de coronavirus, remarcó que ante las medidas de aislamiento “no está en discusión la libertad” sino la “salud” y pidió a la ciudadanía que entienda que “el virus está y no se ha ido”.
El mandatario consideró que, pese a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya fase actual vence el próximo domingo 16, es necesaria una “dosis de responsabilidad social muy grande para poder frenar el numero de contagios y fallecimientos”.
Por eso, llamó a la “reflexión” para que la sociedad tenga en claro que el “riesgo está y el virus no se ha ido“.
El problema no está superado y necesitamos todos nuestra cuota de responsabilidad“, dijo e insistió en que “la vacuna no está resolviendo este problema hoy“.