El presidente Alberto Fernández advirtió anoche que podría dar marcha atrás con las aperturas de la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus de los últimos días.

«No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda«, afirmó en TN.

En un reportaje con A Dos Voces, el jefe de Estado aseguró que «puede haber botón rojo«, dada el creciente número de contagios en el país, donde este martes se reportaron 10.933 nuevos infectados y 199 nuevas muertes.

«Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital, si es que se enferma. Y hay muchos lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente y yo no voy a permitir que esa situaciónllegue a un punto de colapso”, dijo.

Fernández aseguró que varios gobernadores ahora «tienen una perspectiva distinta a la que tenían hace un mes y medio» con respecto a la cuarentena.

En ese sentido, consideró que «el problema ha trascendido al AMBA« y «se ve claramente» en lugares como «Rosario, en Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Salta».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here