Se trata de una inversión destinada a la salud.

El presidente Alberto Fernández anunciará una inversión destinada a la salud, con la presencia de un intendente mendocino, aunque desde Casa de Gobierno aseguraron que Rodolfo Suarez no fue notificado al respecto para participar del anuncio que se brindará por videoconferencia.

Fernández anunciará una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal en diferentes puntos del país y será de manera virtual con intendentes y gobernadores. Una de las obras está destinada al departamento de San Rafael, por lo que Emir Félix formará parte de la reunión virtual para referirse al Centro Sanitario Modular construido en ese departamento del sur provincial. Pero el gobernador Rodolfo Suarez no fue invitado a participar del encuentro a distancia, según confirmaron desde Casa de Gobierno.

Se espera que el presidente destaque 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de COVID 19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos, se informó oficialmente.

El encuentro donde se harán los anuncios está programado para las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Entre los presentes, se esperan intendentes y gobernadores, de Calingasta (San Juan), Pilar (Provincia de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.