Se espera que a partir de mañana ya entren en vigencia.

El inminente anuncio del presidente Alberto Fernández, por más restricciones llegará finalmente esta tarde. El anuncio lo hará el propio mandatario, desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus.

El decreto que impondrá nuevas restricciones a la circulación de personas y que limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas, debido al aumento de los contagios en gran parte del país, entrará en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Tras un análisis de la situación sanitaria, los puntos principales del decreto pasarán por ampliar el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, que estará disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantendrán. También podría haber cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios, es lo que ha trascendido hasta el momento. VER NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here