El mandatario continúa con su gira por Europa.

El presidente Alberto Fernández continúa por su gira en Europa y dijo este martes que tiene “expectativas muy altas” sobre la visita que su par español Pedro Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina. El mandatario, busca en su gira obtener apoyo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta”, dijo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo, en el marco de la segunda escala de su gira por Europa.

La reunión que mantuvo esta mañana el presidente Alberto Fernández con el rey Felipe de España fue cerrada, a solas, por las estrictas medidas habituales de seguridad en torno al Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la realeza.
Se trató de un encuentro protocolar, en el marco de la gira presidencial de Fernández por el “viejo continente” que atraviesa su segunda escala en España.

Tras la reunión con el rey Felipe, Fernández se dirigió al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y realizar una declaración conjunta desde uno de los amplios parques del complejo de edificios.