Continúa el conflicto.

Sigue en pie la crisis en el gobierno, durante el día de ayer  la vicepresidenta Cristina Kirchner defendió la retirada de sus ministros del gabinete y le pidió a Alberto Fernández cambios en la política económica, lo hizo mediante una carta pública.

El escrito de la titular del Senado, llegó luego y en respuesta a los posteos que había hecho horas antes el presidente Alberto Fernández en las redes sociales. En esa primera aparición en medio del conflicto, el mandatario buscó reforzar su figura y autoridad como cabeza del Ejecutivo. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, escribió en Twitter.

Cristina Fernández responsabilizó al Presidente de la derrota en las primarias, volvió a cuestionar a su círculo íntimo.

El presidente, brindó declaraciones a un medio nacional, donde expresó, «Cristina me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa, pero con presiones no…».

También manifestó, «no me van a obligar», en respuesta  a las durísimas presiones desde el kirchnerismo tratando de forzar la salida de varios integrantes del Gabinete, sobre todo las de Martín Guzmán en Economía y Santiago Cafiero a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Además, el mandatario agregó, «Cristina nunca me pidió el alejamiento del ministro Guzmán», aunque confesó estar enojado por toda esta movida de renuncias en cadena y llegó a calificarla como “una estudiantina”.

Fernández sabe que deben hacerse cambios en el Gabinete, «lo charlamos con Cristina, acordamos nombres», dijo.  Pero su postura era la de hacer esos reemplazos más adelante. «No entiendo para qué se apuraron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here