Lo dijo al participar  de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021.

El presidente Alberto Fernández hizo mención a su compromiso y el del Gobierno nacional con las mujeres y las diversidades sexuales al afirmar que hay un “punto de partida ambicioso” en la materia para “garantizar más igualdad y más derechos”.

Lo hizo a participar ayer de manera remota de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el paraguas de las Naciones Unidas, el jefe de Estado destacó las políticas adoptadas desde 2019, entre las que destacó la creación del Ministerio de Género y la sanción, hace exactamente seis meses hoy, de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fernández comentó que veintiséis años después de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, la agenda planteada “sigue vigente” ya que “todavía existen hoy sólidos núcleos de exclusión y desigualdad” que afectan a las “que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

“Me refiero, sobre todo, a las mujeres en situación de pobreza, a las migrantes, a las indígenas, y a las personas discriminadas por su orientación sexual o expresión de género. Sabemos que la desigualdad y la discriminación solo traen penurias e injusticia y que esta situación se ha agravado en el contexto de crisis sanitaria actual provocada por la pandemia de Covid-19”, señaló.

En ese sentido, el Presidente dijo que quienes, tienen “la responsabilidad de gobernar” deben hacerse “cargo de estas demandas”.

Por otro lado agregó, “el dolor de las personas que se ven privadas de derechos y que sufren discriminación, debe interpelarnos. Por ello es necesario adoptar políticas públicas contundentes encaminadas a erradicar los patrones de desigualdad estructural; a reorganizar la vida social de nuestros pueblos apuntando a relaciones humanas más justas e igualitarias, sin opresión ni discriminación por clase, nacionalidad, etnia o género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here