Así lo aseguró el presidente.

Alberto Fernández realizó este viernes anuncios por más de $76.000 millones para Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizó en Rosario, como parte del programa Capitales Alternas. Allí, dijo que decidió suspender las clases presenciales en Buenos Aires porque en 30 días aumentó más del 200% la cantidad de contagios de Covid en menores de 19 años.

“Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años por encima del 200%”, dijo el Presidente al recibir el reporte de los epidemiólogos que lo asesoran especialmente en la pandemia de coronavirus.

“¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?”, se preguntó el mandatario.

En esa línea, agregó: “Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima”.

“Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia”, concluyó el mandatario.