Luego de su reunión con el presidente de Estados Unidos este miércoles, Alberto Fernández brindó declaraciones, y expresó que ambos coincidieron en crear «un gran proyecto» junto a Brasil y México para llevar alimentos al mundo. En una conferencia de prensa luego del encuentro bilateral, también respondió preguntas de los periodistas.
El presidente afirmó que coincidió con Biden, en que ambos recibieron una «economía destruida» de parte de los gobiernos que los precedieron, y también en la «necesidad de afrontar las dificultades que la economía en mal estado genera».
Los mandatarios de ambos países, hablaron sobre la posibilidad de crear un «gran proyecto» junto con Brasil y México, para llevar alimentos al mundo, durante la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Blanca
«Hablamos la posibilidad de unir esfuerzos entre Estados Unidos, México, Brasil y Argentina para hacer un gran proyecto de alimentos para el mundo en un momento que el mundo necesita alimentos y Biden compartió la idea. Fue un muy buen encuentro que nos debíamos y estoy convencido que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico», afirmó el mandatario.
«El Gobierno del presidente Biden, como nuestro Gobierno, ve a la democracia y los Derechos Humanos como objetivos centrales para el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando», expresó.
Además, Fernández agradeció a Biden porque Estados Unidos, «siempre acompañó» a Argentina en los organismos internacionales”. Le propuso al líder demócrata «trabajar juntos» por el fin de la guerra en Ucrania, al advertir que la paz es «urgente» y la economía tiene que «recuperarse».
Con información de Télam.