El presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia de coronavirus deja “al descubierto la desigualdad en la que vivimos, y a millones de personas a los que el Estado no tenía registrados“.

Al hablar en un acto en la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Buenos Aires, el mandatario habló de la necesidad de “diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad” y dijo que ese “es el verdadero desafío que deja la pandemia“.

en los hechos, somos un país unitario y necesitamos un sistema que distribuya sin discrecionalidad a cada uno lo que corresponda“, consideró el Presidente.

El Presidente se refirió a las desigualdades sociales que existen en el país e hizo foco en el barrio Villa Azul, que se encuentra ubicado entre el municipio bonaerense de Quilmes y Avellaneda, y que fue totalmente aislado por la gran cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días.

De un lado del Barrio Azul hay condiciones de dignidad. Cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo. Ahí están las dos Argentinas”, dijo.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que “la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiera en jaque“, por lo que señaló que la recuperación económica es “a través de las obras públicas, que es el motor de la economía” en el marco de la crisis sanitaria.

Hoy hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta, sino que también significa darle a la economía ese motor que hoy no está“, dijo Kicilloff.

El gobernador bonaerense aseveró que el aislamiento “no será exclusivo de los barrios populares” como Villa Azul, donde se decidió establecer “una cuarentena muy estricta” tras detectarse casi un centenar de casos de coronavirus, y aclaró que en ese lugar se desplegó un operativo sanitario, no de seguridad.

Fuente: Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here