El Presidente encabezará este lunes la apertura del período 139º de sesiones ordinarias.

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana lunes la apertura del período 139º de sesiones ordinarias del Congreso en medio de la polémica e investigación, como consecuencia del escándalo por las vacunaciones a amigos del poder, que estalló hace dos viernes y provocó el pedido de renuncia de su ministro de Salud, Ginés González García.

Sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus, el Presidente dará este lunes al mediodía un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Con eje en las metas previstas por su administración para dar impulso a la reactivación de la economía, en un año que volverá a estar marcado por la pandemia, el Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa.