Será este mediodía.

El presidente evaluará con los mandatarios reforzar los controles fronterizos para evitar el desembarco masivo de las nuevas cepas. Por el momento descartarían imponer nuevas restricciones.

El presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión virtual para analizar la situación sanitaria ante la creciente preocupación en las fronteras por el riesgo latente de un ingreso masivo de las nuevas cepas de COVID-19 al país, en especial desde Brasil.

De acuerdo a lo trascendido, la reunión se llevará a cabo vía zoom el jueves al mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

El encuentro fue convocado después que el Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que se detectaron en la provincia contagios de coronavirus que corresponden a las cepas provenientes del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otros, dos variantes consideradas más contagiosas y letales. Todos los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior.

En conjunto analizarán la situación sanitaria del país y en detalle el presente de cada provincia.