Dijo Alberto Fernández en conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta. Allí advirtió que “la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante” ante la segunda ola de contagios por coronavirus y remarcó que “ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad” en las escuelas.

Por otro lado resaltó, “nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno”, dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión “no es un acto de altanería ni prepotencia”.

Varios sectores reclamaron por la suspensión de clases en Buenos Aires, como respuesta el mandatario dijo “los casos subieron desde que volvieron las clases”.

El Presidente dijo que “los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”.

Durante la mañana de este viernes, se conoció el DNU con las nuevas restricciones que rigen para el AMBA, y las cuales Mendoza aseguró que no adhiere, sino que siguen las que ya estaban vigentes.