El presidente habló e hizo un balance positivo de su gira por Europa.

Tras su viaje programado por Europa en busca de un acuerdo por la deuda con el FMI, “es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa. Tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos, eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantearlo”, manifestó.

Además, manifestó “me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa porque es inexplicable”, indicó el mandatario y agregó,”celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne”.

Por otra parte, “celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa”, advirtió.

“Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más”, dijo.

En ese sentido, además agregó “no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho ‘aprovechemos el momento’ y han ganado lo que no debían ganar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here