Así lo declaró el presidente.

Tras haber anunciado que no competirá en las elecciones y renunciar, así, a la posibilidad de pelear por un segundo mandato, el presidente Alberto Fernández consideró que «no debe haber nadie que señale un candidato con el dedo» y, en otra mensaje en defensa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) consideró necesario que, ante «las distintas miradas» que conviven en el Frente de Todos (FdT), «lo mejor es que lo resuelva la gente».

«Tengo la impresión de que hay dos miradas en el frente que por el momento se chocan y lo mejor es que lo resuelva la gente. Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan. No debe haber nadie que señale con el dedo un candidato», sostuvo en declaraciones.

Además, dijo que el oficialismo cuenta con varias opciones que lo pueden representar, entre quienes mencionó al jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el embajador argentino en Brasil, Agustín Rossi. En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, «dijo que se quiere ser, puede serlo».

«A mí la racionalidad siempre me gana. Para mí, era lo que tenía que hacer en el momento que tenía que hacerlo. Estoy muy tranquilo», afirmó. Además, contó que no quería «sumar un elemento de disputa».

«No tenemos que pelearnos entre nosotros. Hay compañeros a los que les cuesta entenderlo», planteó respecto a la interna del Frente de Todos. Y agregó: «Las diferencias hay que resolverlas con el voto de la gente».

El jefe de Estado afirmó que como mandatario «dejó todo de él» en la gestión de la pandemia de coronavirus y «no se llevó nada», planteó que actuó con «absoluta honestidad y transparencia» y consideró que «los esfuerzos sirvieron».