Empresarios de diferentes sectores se reunieron con el mandatario.

El presidente Alberto Fernández pidió el respaldo de los empresarios para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional durante un almuerzo que mantuvo con un grupo de los representantes de las principales compañías del país ante quienes dio detalles respecto de las negociaciones con el organismo.

Mientras, Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directoral gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, el jefe de Estado convocó a los empresarios para explicar las perspectivas y pedir el respaldo, en un encuentro en el que estuvieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

En ese contexto, los empresarios pidieron «mpezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos», según trascendió de fuentes oficiales. Ante eso, el Gobierno manifestó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia.

Por parte del Gobierno, acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y el titular de la cámara baja, Sergio Massa.

«Se habló de las estrategias para generar empleo genuino y de qué sectores pueden liderar la recuperación de la economía», dijeron fuentes oficiales sobre el encuentro con empresarios de sectores energéticos, de la construcción, la industria y de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here