Durante una reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente Alberto Fernández y su equipo, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez tuvo la palabra en primer lugar, allí explicó cómo observa a nuestra provincia respecto a los casos de covid-19 y a las restricciones actualmente vigentes.

Según se pudo saber, las intenciones de las autoridades de la provincia no son retroceder, pero tampoco avanzar con posibles liberaciones. De alguna forma, parecería que se quiere continuar en esta “fase del distanciamiento”, según los estudios y balances realizado.

En contraposición se encuentra la Nación, el presidente Fernández y Carla Vizzotti considerán a Mendoza en una situación sanitaria dramática, según manifestaron en dicha reunión y presionan al gobernador para que se regrese a “fase 1” con todo cerrado.

En este encuentro, en donde se notaron estos tonos en desacuerdo ente la Provincia y Nación, Suarez intento reenfocar la charla y explicar que el estado de Mendoza no es así. Sin embargo, aún no se llega a un acuerdo sobre como enfrentar esta etapa de pandemia y dicho desacuerdo tiene un trasfondo político.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!