Alberta Fernández consideró de una «gran irresponsabilidad» algunas voces que se manifiestan en contra del aislamiento social y agregó: «No se puede jugar con eso, es un momento muy delicado».

Esta mañana el Presidente hizo nuevas declaraciones a una radio porteña (FM Futurock) en las que destacó que «los objetivos van poquito a poco saliendo» en el marco de la pandemia por el coronavirus y dijo que «no hay que bajar los brazos ni dejarse llevar por las voces que siempre aparecen».

Destacó  que “la solidaridad de los argentinos siempre asoma cuando la realidad es adversa” y exhortó a la sociedad a “olvidarnos para siempre del individualismo y hacer que la solidaridad siempre nos una

Respecto de la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados agregó «guarda en un 100 por ciento el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto».

«Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto. Esta vez tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto«, dijo Fernández.

Afirmó que se siente un «jugador de ajedrez, jugando 20 partidas simultáneas, al mismo tiempo«.
«Siento que salto de la deuda a los bonos, de los bonos a la pandemia, de la pandemia a la educación, de la educación a los jubilados. Es lo que me tocó en suerte», dijo el mandatario quien cumple mañana cinco meses de gobierno desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Fuente: Télam