Lo manifestó el presidente.

Al encabezar la cumbre de Jefes de Estado del bloque regional, el presiente Fernández, manifestó,”tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de Covid-19″. En la apertura de la Cumbre, Alberto dijo que durante su presidencia por témpore, la Argentina apuntó a la necesidad de una revisión del arancel externo común que contemple “a los sectores más sensibles”, y buscar acuerdos para impulsar a los sectores productivos del Mercosur “ante un mundo más proteccionista y fundamentalmente más agresivo”.

El mandatario, además resaltó el Tratado de Asunción y la necesidad de consolidar el consenso en el Mercosur y afirmó que la Argentina cree “en la defensa del estado de derecho. Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso; creemos en la defensa del estado de derecho, todos somos parte de estados de derecho; el consenso es el camino más racional”, agregó.

Fernández, apuntó que “el compromiso de la erradicación del hambre, de la pobreza en nuestras sociedades y mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos” y señaló que “el Mercosur debe ser productor de alimentos sanos y saludables”.

Así, bajo la virtualidad y mediante una videollamada el Presidente transfirió la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, en el marco de la cumbre semestral del bloque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here