Tras días de incertidumbre y desorden nacional, el presidente Alberto Fernández toma el juramento a sus ministros, en su renovado Gabinete que estará capitaneado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y cuyo nombramiento fue impulsado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En la misma ceremonia, que se desarrolla en la Casa Rosada, el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero presta juramento como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Felipe Solá, quien presentó su renuncia el sábado durante un viaje oficial a México.

Además, se tomó el juramento del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad reemplazante de Sabina Frederic y del ex ministro de Agricultura del kirchnerismo Julián Domínguez, que reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Entre los nuevos funcionario que presentan juramento se encuentran, Jaime Perzyck, que pasará a dirigir el ministerio de Educación en lugar de Nicolás Trotta; y Daniel Filmus, que asumirá como Ministro de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza.

Juan Ross, por su parte, asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi, abiertamente cuestionado por Cristina Kirchner como un «operador mediático».

La conformación del nuevo Gabinete nacional se conoció minutos después de las 22:00 del pasado viernes, luego de una larga jornada de negociaciones entre los distintos sectores del Frente de Todos. Al anunciar los cambios, Alberto Fernández «agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here