Así lo aseguró durante su discurso.

La mañana de este lunes, el Presidente Alberto Fernández, inauguró el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en un escenario atípico y sin invitados a causa de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus.

Desde esta mañana, los ministros del Gabinete nacional participaban desde palcos dispuestos con no más de cuatro asientos, con el objetivo de respetar el distanciamiento social, de acuerdo al protocolo en prevención del coronavirus. A la espera de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias.

El presidente sostuvo que se presenta ante el Congreso nacional con sus “convicciones intactas” y con “la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos”.

“También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola”, dijo al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, el mandatario les pidió “reflexión colectiva” a las “fuerzas políticas y a la sociedad” en “circunstancias tan excepcionales” como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, recordó su anterior mensaje ante la Asamblea Legislativa, el año pasado, diez días antes que se declarara la pandemia, cuando llegó con la “voluntad inquebrantable de poner de pie un país que había quedado de rodillas” por la política de la gestión anterior.

Continuando con su discurso, “desde el primer día recibimos críticas. Cualquier razón era válida para convocar banderazos y así deteriorar la credibilidad del Gobierno. Nos acusaron de ser parte de un complot universal para mantener encerrada a la gente”, recordó Fernádez, enumerando todas las medidas tomadas para combatir la pandemia del coronavirus.

“Trabajamos con los gobernadores de las 24 provincias, a quienes hago llegar mi reconocimiento. Aumentamos 47% la cantidad de camas de terapia intensiva y armamos 12 hospitales modulares en tiempo récord”, refiriéndose a la situación sanitaria.