El presidente Alberto Fernández retomó  las recorridas por las provincias en plena  pandemia mientras analiza la puesta en marcha de la quinta fase de cuarentena obligatoria en el país, que se extendería hasta el 8 de junio y con las flexibilizaciones en nuevos rubros a fin de reactivar la economía en distintos puntos del país.

Según fuentes oficiales,  el presidente ya tiene decidido extender la cuarentena ya que no ve una reducción de casos de coronavirus, sino más casos en Córdoba, Buenos Aires, Chaco y la CABA, hechos  que encendieron las alarmas en el gobierno nacional.

Desde el gobierno nacional aseguran que las salidas por el interior le permitirán a Fernández  darle sustento a su estrategia en la nueva fase de aislamiento obligatorio.

Las recorridas por las provincias que prevé para estos días servirán también al presidente para sumar sustento a su estrategia frente al COVID-19 y testear en persona el clima que hay en el interior sobre la pandemia y las medidas aplicadas para combatirla. Así, Alberto Fernández viajará mañana a Santiago del Estero y también tiene previsto ir a Tucumán esta semana en lo que significarán sus primeras salidas al interior del país desde que se estableció la cuarentena obligatoria para prevenir el COVID-19 hace más de 60 días.

En este sentido, lo que busca también Alberto Fernández con estas salidas a las provincias es tomar distancia de la puja entre el gobernador bonaerense Axiel Kicillof y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el incremento de casos de coronavirus y las flexibilizaciones a la cuarentena que se aplicaron en la CABA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here