Por video conferencia, el presidente analiza con los mandatarios provinciales las alternativas.

«Acá no hay ningún levantamiento de cuarentena. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos», adelantó Alberto Fernández respecto a lo que se decidirá una vez que termine Semana Santa.

El Presidente fue muy enfático al descartar cualquier flexibilización del aislamiento, en especial en los principales centros urbanos del país, que es por donde el virus tiene mayor circulación. «En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», comentó Fernández, respecto a las propuestas que acercaron el martes tanto la UIA como la Cámara de Comercio, pero pidió que se escuchara a los expertos para entender cuáles eran los riesgos de un levantamiento de la cuarentena. Por ejemplo, relajar las condiciones significaría un mayor uso del transporte público, que es el principal foco infeccioso, remarcó.

«Según la recomendación de los expertos al Presidente, podría ampliarse el aislamiento porque le dijeron que dos meses desde el inicio de la cuarentena es lo ideal», informó el periodista Nacho Ortelli quien, además, aseguró que “la fecha del 20 de mayo surge porque en el paper que le entregó Ginés González García al Presidente se ponía ese día como el final del amesetamiento de la curva, que en el gobierno creían a tener 253.372 casos de infectados, pero el número está muy debajo de ese».

«No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios», había dicho el Presidente.

Una preocupación del Gobierno, que estuvo presente en todas las reuniones que se hicieron durante estos días, es que la gente no salga en plan turístico por la Semana Santa de recorrida por distintos lugares del país.

En Olivos se plantean que sí el pico aún no se consumó, ¿por qué terminar la fase III de la cuarentena antes que termine abril?, cuando se cree que la pandemia alcanzará su climax hacia fines de mayo.

En cualquier caso, los anuncios oficiales se darán el domingo, adelantaron fuentes de Casa Rosada.

 

Fuente: Redacción