Los temas centrales son la deuda y la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández recibió a los principales representantes de los empresarios y trabajadores. En ese marco, ingresaron a Olivos los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio. Mientras que el Presidente está acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Estamos acá para hablar del tema de la deuda, para dar nuestro apoyo en las negociaciones. Necesitamos que haya un arreglo y en eso apoyamos totalmente al Presidente”, dijo al ingresar a la reunión Miguel Acevedo, titular de la UIA.

En esa misma línea se expresó Héctor Daer, triunviro de la CGT. “Venimos a conversar con el Presidente y con el Ministro de Economía para analizar el momento que estamos viviendo. Y por supuesto para apoyar la negociación de la deuda”, afirmó a los periodistas al ingresar a la Quinta de Olivos con barbijo al igual que el resto de los dirigentes.

A su turno, Andrés Rodríguez, el titular de UPCN, aseguró que la reunión es “para dar una apoyatura en la negociación de la deuda externa«. Y añadió: “Venimos para escuchar y a dar nuestro apoyo. Trabajamos con el sector de los empresarios y el Gobierno en otras instancias acerca de lo económico y lo social”.

La CGT está preocupada sobre la situación de los trabajadores. Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que el sector del trabajo no sufra más de lo que está pasando”, consideró Rodríguez al ingresar a la audiencia.

Esta mañana el Gobierno recibió una mala noticia: los tres principales grupos de acreedores de la Argentina se unieron y en un comunicado conjunto expresaron su rechazo a la oferta realizada por la Argentina.

Fuente: Telam – Foto archivo