Busca evitar que condenados por corrupción y otros delitos se presenten a competir por cargos electivos u ocupen puestos de gobierno.

El proyecto Ficha limpia, fue aprobado  por la Cámara de Diputados mendocina, por 48 votos positivos y uno negativo de la representante de la izquierda política, y fue enviado en revisión al Senado.

El diputado Emiliano Campos del Frente Cambia Mendoza, dialogó con Canal 8, “es un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. Trata de que todas aquellas personas que quieran ocupar un cargo Electivo, (legisladores, intendente, concejales), no tengan ningún antecedentes penales, no tiene que tener ninguna condena por ningún delito penal”.

Se busca determina que los funcionarios públicos deberán presentar ante la Oficina Anticorrupción del distrito un certificado que acredite que no poseen antecedentes penales y, una vez que hayan asumido sus cargos, se les exigirá mantener una conducta acorde.

“Esto también lo hemos ampliado a los funcionarios del poder ejecutivo de la provincia, quienes tienen los cargos más altos en la provincia no pueden tener cargos penales. La idea es que ni siquiera puedan postularse”, manifestó Campos.

“Entendemos que es muy importante que se le de la sanción en la Cámara de Senadores, vamos a necesitar que desde los municipios adhieran a este proyecto”.

En cuanto al origen del proyecto, el diputado comentó que, “uno estudia, investiga y ve la situación”, actualmente  “en la legislatura de Mendoza no tenemos ningún legislador condenado”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here