Se cruzaron con distintas acusaciones dos pre candidatos a gobernador, hace una hora aproximadamente, en el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear, previo al almuerzo donde hablará el Gobernador Rodolfo Suárez. Mario Padillo, presidente del Partido Verde, comenzó a criticar y acusar al diputado de Unión Mendocina Omar de Marchi, y luego este le contestó.
Mientras Mario Vadillo, precandidato a gobernador del Partido Verde, daba una entrevista a TV COA, criticando duramente a Omar De Marchi, éste se acercó y le dijo «chanta», y luego comenzaron a refregarse distintas cuestiones.
El tenso momento fue cuando el referente del Partido Verde daba una entrevista a TV COA, donde acusaba que la Unión Mendocina es una farsa para tomar el control total de la Legislatura.
Los dos precandidatos a gobernador, estuvieron a un paso de ser aliados, pero finalmente esa alianza quedó en nada, cuando desde el Partido Verde decidieron jugar solos. Vadillo acusó a De Marchi de «caradura» y le dijo que hace 40 años que está en diferentes puestos electorales.
En la discusión, De Marchi le respondió al exlegisaldor provincial y le aseveró, entre otras cosas: “Romano te salvó los trapos a vos, en el resto 0,5 puntos», haciendo referencia a los resultados que obtuvo el Partido Verde en los comicios desdoblados de los siete departamentos. Solo en San Carlos logró superar el piso del 3% para participar en las generales. En una de sus respuestas, Vadillo le replicó que algo que «está claro es que yo fui en los siete departamentos y vos no. El cruce siguió durante algunos segundos hasta que los presentes lograron separarlos».
De Marchi, además, le dijo que era un “chanta y un corruptito de medio pelo” y que tenía “100 razones” para sostener esa postura.
Fuente: MEMO.