Así lo informo el Ministerio de Cultura y Turismo. También aparecen Cacheuta, Potrerillos y Malargüe con un promedio de 90% de ocupación.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo más de 5.000 mendocinos contrataron el servicio de alojamiento disponible en los lugares más atractivos de la provincia.

En Mendoza está habilitado el Turismo Interno desde hace más de un mes, desde entonces los prestadores intentan reactivar sus economías ya que es uno de los sectores más golpeados por la cuarentena que obligo a cumplir la pandemia del Covid-19.

Las autoridades han determinado ciertas exigencias para poder realizar este tipo de visitas por ejemplo ya sea para ir a comer a algún local como para hospedarse, debe haberse programado la visita con anterioridad. Y esto es lo que controlan más de 2.500 efectivos policiales dispuestos en distintas rutas de la provincia. Por supuesto que a esta exigencia se suma la del cumplimiento de los protocolos esenciales, tales como el tapabocas, distanciamiento y desinfección permanente.

Según los últimos datos difundidos entre los destinos más elegidos se encuentra el Valle de Uco, también aparece Cacheuta, Potrerillos y Malargüe. En estos puntos la ocupación ha alcanzado un promedio del 90% y es importante recordar que cuando hablamos de este porcentaje nos referimos a un casi 50% de la disponibilidad total, que es lo que exigen los protocolos, que el alojamiento tenga disponible para la utilización sólo la mitad de su capacidad.

Hay sumar también a todos aquellos mendocinos que se desplazaron bajo una reserva para algún restaurant, casa de té, entre otros, que también han contribuido al movimiento económico de este fin de semana largo.

Si bien las autoridades de Turismo del Valle de Uco aun no han brindado especificaciones sobre los números concretos de la región, se estima que estarán en concordancia con lo informado por el Ministerio de Cultura y Turismo.