Ya comenzamos a transitar el fin de semana largo en Mendoza y se espera un amplio movimiento en cuanto a la circulación y al turismo interno. Tras los recientes anuncios que permiten las reuniones familiares y la eliminación de la terminación de DNI para los días viernes, sábados y domingos, los departamentos que hasta el momento no permitían el turismo,  lo habilitaron.

Entre ellos aparecen, Malargüe, General Alvear, Lavalle y San Rafael, el circuito del Corredor Bioceánico desde Uspallata hasta Las Cuevas, sitios que permanecían aislados y sólo permitía el ingreso de trabajadores esenciales. Mientras que Valle de Uco continua ofreciendo sus atractivos turísticos y aspira a ser uno de los lugares más visitados este fin de semana.

Cabe recordar que cada establecimiento deberá trabajar al 50% de su capacidad y que el traslado para turismo interno debe ser con reserva previa en los lugares habilitados, los cuales deben brindar al turista un comprobante para presentar a las autoridades que lo requieran. Además no se permiten las reuniones al aire libre o los tradicionales asados a la vera de la ruta o en algún espacio verde.