Lo explicó el propio Rodolfo Suarez.

Desde las 00 de este lunes, Mendoza puso fin al confinamiento por 9 días que se había dispuesto desde Nación.

Mediante un video publicado en las redes sociales, el Gobernador de Mendoza, explicó cómo continúan las medidas en la provincia tras transitar el confinamiento. “Los mendocinos sabemos enfrentar momentos difíciles sin bajar los brazos. Es por eso que agradezco el compromiso durante este confinamiento”, manifestó el mandatario.

Poniendo fin a lo acordado con Nación, en una reunión que mantuvo con el presidente Alverto Fernández días atrás, Suarez señaló que la provincia aplicará nuevamente las restricciones que él mismo había ordenado previamente a esta fase rigurosa.

En detalle, desde este lunes:

-La circulación de personas no podrá realizarse entre las 23.30 y las 5.30 y seguirán suspendidas las reuniones familiares y sociales en casas particulares y espacios públicos.

-También, volverán las salidas por compras por DNI.

-En cuanto a las actividades deportivas, se podrán realizar en espacios cerrados pero con buena ventilación. De la misma manera, serán sin la presencia de público.

-Restaurantes, podrán estar habilitados hasta el 50% de su ocupación, con sólo seis personas por cada mesa, además de la reserva por DNI.

-Continuarán suspendidas las ferias populares, que sólo podrán ser aprobadas por los intendentes.

-Las clases serán presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, mientras que para los terciarios sólo será de esta manera para las prácticas profesionales.