La próxima semana llegará el equipamiento.

El Micro Hospital Sanitario COVID-19, se ubica en calle Francisco Delgado de Tunuyán. Se trata de uno de los 18 centros sanitarios ubicados en distintos destinos turísticos del país, construidos por la Nación para mejorar la atención ante emergencias.

Al respecto habló con Canal 8 Cecilia Larivera, Subsecretaria de planificación y coordinación de la obra pública de Nación y comento, “tiene aproximadamente unos 650 m²”.

Respecto a la elección de Tunuyán para realizar la obra, “hicimos un análisis con el Ministerio de Salud de la Nación y principalmente con el Ministerio de turismo, buscando la afluencia de turismo en verano, pero también a lo largo de todo el año”, dijo.

En ese sentido agregó, “dentro de esa lógica, hemos beneficiado al departamento de Tunuyán y San Rafael, para un centro sanitario. Este es el último y estamos cerrando la obra”.

“La semana que viene estará llegando el equipamiento, para empezar a utilizar el centro de uso”, mencionó.

Por su parte el intendente Martín Aveiro dijo, “hoy nos entregan la llave, es una obra que fue construida en cuatro meses”, detalló el intendente Martin Aveiro. “Me siento orgulloso”, destacó.

“Estoy contento de saber que vamos a poder abordar de otra manera lo que tiene que ver con la pandemia”.

Qué tendrá el Micro Hospital

Cuenta con una amplia sala de espera, sobre el lateral tiene seis boxes de monitoreo y testeo , sumado a la batería sanitaria y el sector de admisión que está en el sector principal. En una parte más privada destina al personal médico y administrativo, también se ubica el laboratorio que va a permitir realizar el procesamiento de los testeos. Además de una sala para atender guardias, la cual tiene un ingreso aislado de los demás sectores.