Fue en tiempo récord y se aplicaron dosis a más de 1100 trabajadores de la educación.

El pasado jueves se dio inicio a la vacunación docente que puso fin a s primera etapa el día de ayer.

El trabajo se realizó conjuntamente entre el Ministerio de Salud y de la DGE en la región, y tanto en San Carlos, como en Tunuyán y Tupungato se inoculó a grupos de docentes y directivos que fueron convocados por las instituciones educativas, y seleccionados de acuerdo con los listados de Gestión Educativa Mendoza (GEM).

Al respecto la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, manifestó, “hemos concretado más de 1.000 docentes vacunados en tres días. La recepción de los docentes ha sido muy positiva, y han acudido con mucha disposición. Esto es histórico y es la primera vez que lo llevamos adelante, sin dudas tenemos mucho que mejorar, pero es gratificante ver el compromiso de todos para poder llevar adelante este gran operativo. En tiempo récord, sin dejar de cumplir con sus habituales obligaciones, los docentes y las instituciones educativas han estado llevando adelante todo lo que se les solicitó, conjuntamente con los equipos de salud que no paran en ningún momento. La verdad que es admirable”.

Por otro lado, la funcionaria destacó el trabajo realizado, “estamos llevando a cabo diversas capacitaciones en todo el Valle de Uco, articuladas con los equipos de salud, para lograr aplicar correctamente los protocolos ante la aparición de casos. Orgullosamente podemos decir que cada escuela de la región tiene sus REC (Referentes Escolares Covid), un titular y un suplente, y por turno. Los REC son figuras claves en las escuelas, encargados de articular con los equipos de salud. Y cada escuela tiene un centro asistencial específico asignado para consultar. Cada REC informa en una plataforma lo que va ocurriendo en cada escuela”.

En total, en esta primera etapa de vacunación, se han inoculado 1.177 docentes del Valle de Uco. En Tupungato 293 docentes, en Tunuyán 487, y en San Carlos 397 docentes. Desde el equipo de salud regional destacaron el proceso de vacunación realizado: “iniciamos la semana pasada con una prueba piloto y en los dos días siguientes aumentamos el número de docentes que fuimos vacunado. Y en tres días hemos concluido con la primera etapa de docentes vacunados”, informó Rodolfo Guillén, Coordinador Regional de Salud.

También agregó que, “ha sido un operativo intenso, y hemos finalizado con los docentes más expuestos que han decidido vacunarse. Debido a la masividad fuimos ajustando diversas acciones logísticas a medida que transcurrió el operativo, y subsanando inconvenientes que se fueron presentando. Seguramente vendrán más etapas, pero acá en Valle de Uco ya concluimos el primer esquema. Ahora estos días vamos a profundizar la vacunación en adultos mayores, y a medida que tengamos disponibilidad de vacunas seguiremos con los operativos o enfocándonos a la población según la vacunas que dispongamos”.